Buses Linatal

logo-buses-linatal-pasajes

Buses LinatalTerminal-de-buses-linatal-de-linares-tickets es una empresa de buses nacida en 1978. Al principio, el objetivo de Linatal era de acercar linarenses a la ciudad de Talca. En esta época, el transporte de pasajeros entre las localidades más alejadas de la región del Maule era bastante escaso y de poca frecuencia. Jaime Bravo González, el gerente actual de Buses Linatal se juntó con un grupo de socios para crear la compañía. Buses Linatal es una empresa familiar y Jaime Bravo cuenta con el apoyo de sus hijos en el negocio. Con los años, la empresa de buses creció y los recorridos de buses interurbanos se fueron ampliando cada vez más. En 1993, los primeros buses de la flota de la empresa llegaron a Santiago. Hoy en día, Buses Linatal ofrece rutas entre Concepción, Chillán, Linares, Parral, Santiago, Talca y más. Buses Linatal realiza también viajes especiales, dentro y fuera del país, en máquinas de 1 ó 2 pisos según las necesidades del trayecto. Desde Santiago, los Buses Linatal salen del Terminal de Buses Santiago/Sur.

 

Puedes comprar pasajes de buses en línea, comparando precios, horarios, tipos de asiento y empresas de buses en voyhoy.com

Pasajes de Buses Linatal

Linares – Talca
 Linares – Santiago
Linares – Concepción
Santiago – Talca
Linares – Talca
Santiago – Linares
Concepción – Linares
Talca – Santiago

 

Consulta pasajes de buses en Voyhoy:

 

Buses              logo-bus-voyhoy Tamaño de Flota: 70 buses

Buses Linatal cuenta con buses de la marca brasileña  “Busscar”. La empresa Buses Linatal posee buses “double decker” con dos pisos que se utilizan en trayectos de larga distancia y usa también buses “high decker” con un piso elevado y un amplio maletero abajo. Estos últimos buses sirven para trayectos de medianas y largas distancias. La flota de la empresa cuenta con 53 buses año de fabricación 2008 o superior, y su antigüedad promedio es de 4,7 años.

Los buses de la empresa Buses Linatal ofrecen asientos de cuatro tipos: Clásico, Semi cama, Salón cama y Cama premium.

 

asiento-clasico-voyhoy-logo-pasajes-de-busAsiento Clásico

Butacas de cuero, Tela Apoya Cabeza, Hasta 130º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Calefacción / Aire Acondicionado, TV / DVD, Baños, Para tramos largos: Snack a bordo, Servicio de asistente, Almohada, Frazada.

 

asiento-semi-cama-voyhoy-logo-pasajes-de-busAsiento Semi cama

Butacas de cuero, Tela Apoya Cabeza, Hasta 140º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Más distancia entre asientos, Calefacción / Aire Acondicionado, TV / DVD, Baños, Para tramos largos: Snack a bordo, Servicio de asistente, Almohada, Frazada.

 

asiento-cama-voy-hoy-iconAsiento Salón Cama

Butacas de cuero, Tela Apoya Cabeza, Hasta 155º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Más distancia entre asientos, Calefacción / Aire Acondicionado, TV / DVD, Baños, Snack a bordo, Servicio de asistente, Almohada, Frazada.

 

asiento-cama-voy-hoy-icono-busAsiento Cama Premium

Butacas de cuero individuales, Tela Apoya Cabeza extra ancho, Hasta 180º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Calefacción / Aire Acondicionado, TV / DVD, Baños, Kit de noche: Bolso para zapatos, frazadas y almohadas, Audífonos individuales con canales de música, Snack a bordo, Servicio de asistente.

Seguridad         logo-bus-voyhoy Tasa de infracciones: 6,32%

La tasa mediana de infracciones de Buses Linatal (Enero 2012 – Diciembre 2014) es de 6,32%.

 

subsecretaria-de-transportes-logo en-jun 2013:6,40% jul-dic 2013:5,70% en-jun 2014:7,10% jul-dic 2014:6,10% TASA MEDIANA:6,32%

 

Durante el semestre Julio – Diciembre 2014, de cada 100 controles, en 6,1 tuvieron alguna infracción por faltas a las condiciones técnicas y de seguridad.

A través del tiempo, la tasa de infracciones de Buses Linatal es estable, nunca baja a menos de 5% ni sube más de 8%. Estas cifras indican que Buses Linatal sur es una empresa de buses con estándares de seguridad altos.

 

Fuente: http://www.fiscalizacion.cl/ – Sitio web de la Subsecretaría de Transportes de Chile. El cálculo de la tasa mediana fue realizado con las informaciones de la base de datos del mismo sitio internet. La Subsecretaría de Transportes de Chile tiene un programa de fiscalización nacional para proteger los pasajeros y conductores de los buses. Su misión es fiscalizar el cumplimiento de las normativas de las compañías de buses. Este organismo realiza controles dirigidos a buses de servicios interurbanos en todo el país, con el objeto de resguardar la calidad de los servicios y muy especialmente las condiciones técnicas y de seguridad de las personas.

XIII Región Metropolitana
Santiago – Terminal Sur/Santiago

 

VII Región del Maule
Colbún
Linares – Terminal Linatal / Terminal de Linares
Panimavida
Parral – Terminal de Parral
San Javier
Talca – Terminal Lorenzo Varoli
Villa Alegre
Yerbas Buenas

 

VIII Región del Biobío
Chillán – Terminal Maria teresa
Concepción – Terminal Collao

Oficinas de Buses Linatal:

Oficinas-buses-linatal

Haz click sobre una región:

 

XIII Región Metropolitana

 

VII Región del Maule

 

VIII Región del Biobío

Teléfono: 73 633 670 (Casa Matriz, Linares) Fax: 73 633 677


Acércate a Voyhoy