PULLMAN BUS

Pullman Bus

Pullman Bus

Pullman Bus, es una de las empresas de transporte terrestre más importante en Chile. Fue fundada el 9 de abril de 1940. La compañía opera en transporte de carga, pasajeros y logística. En 1982 comenzó a operar el servicio de carga y encomiendas y crea su filial: “Pullman Cargo”, con personal e infraestructura propia para esta actividad. En 1986 se inicia la división industrial de Pullman Bus, comenzando a operar servicios de transporte de personal de minería.

Al principio, Pullman bus empezó a ofrecer pasajes entre Cartagena y San Antonio. Hoy en día, la empresa cubre todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas y también cubre trayectos internacionales hasta Perú. La compañía de buses Pullman utiliza el sistema de “buses auxiliares”. Es decir que cualquier bus de sus filiales puede realizar las rutas de la marca original.

Puedes comprar pasajes de buses en línea, comparando precios, horarios, tipos de asiento y empresas de buses en voyhoy.com

 

Filiales del Holding Pullman Bus:

 

fichtur-vip-logoFichtur Vip realiza transporte entre Arica y Santiago.

 

logo-buses-atacama-vip-pasajesAtacama Vip realiza transporte entre La Serena, Vallenar y Antofagasta.

 

elqui-bus-logoElqui Bus realiza transporte entre Santiago, La Serena y Vallenar.

 

buses-los-corsarios-logoLos Corsarios realiza transporte entre Copiapó y Santiago.

 

bus-cidher-logoCidher realiza transporte entre Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Rio Bueno y Santiago.

 

logo-buses-los-conquistadoresLos Conquistadores del Sur realiza transporte entre Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco y Santiago.

 

buses-los-libertadores-logoPullman Los Libertadores realiza transporte entre Santiago, Curico, Talca, Linares y Cauquenes.

 

Logo Pullman Bus Costa Central Pullman Bus Costa Central realiza transporte a la Región de Valparaíso,  costa y cordillera.

 

Pullman Rul Bus LogoPullman Rul Bus realiza transporte entre Santiago y las localidades de Panguiles, Lolenco, Los Rulos, María Pinto, Bollenar y Mallarauco, localidades ubicadas en la Región Metropolitana casi en el límite poniente con la V Región de Valparaíso.

 

•  Pullman Cargo: Empresa de transporte de carga dentro de Chile.

 

•  Pullman División Industrial: Empresa de transporte, al sevicio de empresas mineras y otras.

 

•  Logik: Empresa de servicios de Logística.

•  Pullman Bus Lago Peñuelas: Cubre los servicios entre las ciudades de San Antonio, Valparaíso, Navidad, y más recientemente, Viña del Mar. Su conformación es similar a la de la asociación Costa Central.

 

•  Pullman Bus Curacaví: cubre el tramo entre Santiago y la comuna de Curacaví en la región metropolitana casi en el límite poniente con la V Región de Valparaíso. Esta fue una de las que recibió la multa del TDLC.

 

•  Pullman Bus Sur: Diseñada para el transporte de turistas y gente de Magallanes. Surge cuando el Holding Pullman, asume las rutas operadas por las empresas magallánicas “Bus Sur” de propiedad de Aquilino Silva e Hijo, y de “Buses Pacheco“, de propiedad de don Héctor Pacheco B. La empresa tiene así la posibilidad de realizar viajes a todo Chile, llegando hasta Arica, via muchas ciudades como Puerto Montt, Santiago y ciudades grandes. Actualmente sale los martes y sábado.

 

• Sol del Sur: Empresa de buses de la Región de Valparaíso, con destinos entre Valparaíso y Viña del Mar, hacia Santiago, y la Región del Bio Bio. Rcientemente adquirida por Pullman Bus, aunque en la práctica, opera con una estructura similar a la asociación Costa Central, actuando otros empresarios como “prestadores de servicios” a través de la incorporación de máquinas.

 

•  Tandem: Empresa que presta servicios de transporte de personal industrial y minero, recientemente creada.

 

Precios de Pasajes de Pullman Bus

 Santiago – Los Angeles
 Santiago – Osorno
Santiago – Pucon
Sierra Gorda – Copiapo
Sierra Gorda – Ovalle
 Talca – Gorbea
Talca – Puerto Montt
Temuco – Lanco

 

Consulta precios de Pullman Bus en Voyhoy:

 

Buses                                     logo-bus-voyhoy Tamaño de Flota: 1344 buses

Pullman cuenta con buses de marcas brasileñas:  “Busscar” y “Marcopolo”. La empresa también ha hecho pruebas adquiriendo algunas marcas de origen chino: “Yutong”, “Zhong Tong”, “Higer” y “Youngman” (con licencias y supervisión de la empresa fábrica alemana “Neoplan”). También, la compañía tiene buses de marca “Modasa” fabricados en Perú. La flota de la empresa cuenta con 807 buses año de fabricación 2008 o superior, y su antigüedad promedio es de 6,9 años.

Pullman opera principalmente con buses “double decker” con dos pisos que se utilizan en trayectos de larga distancia. Pullman usa también buses “high decker” con un piso elevado y un amplio maletero abajo. También tiene buses convencionales con un solo piso. Estos buses sirven para trayectos de media y larga distancia. Pullman tiene buses modernos que ofrecen tres tipos de asientos: Semi Cama, Cama y Cama Premium.

 

asiento-semi-cama-voyhoy-logo-pasajes-de-busAsiento Semi Cama 

Butacas de cueroTela Apoya Cabeza, 60º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Calefacción / Aire Acondicionado, Servicio de Snack a bordo, Servicio de asistente a bordo, TV / DVD, Almohada, Frazada, Baños

 

asiento-cama-voy-hoy-iconAsiento Cama 

Butacas de cueroTela Apoya Cabeza, 65º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Calefacción / Aire Acondicionado, Servicio de Snack a bordo, Servicio de asistente a bordo, TV / DVD, Almohada, Frazada, Baños

 

asiento-cama-voy-hoy-icono-busAsiento Cama Premium 

Butacas de cuero individualesTela Apoya Cabeza extra ancho, 180º de reclinación, Bandeja de apoya pies, Calefacción / Aire Acondicionado, Servicio de Snack a bordo, Servicio de asistente a bordo, TV / DVD, Almohada, Frazada, Baños

Seguridad                             logo-bus-voyhoy Tasa de infracciones: 12,25%

 

La tasa mediana de infracciones de Pullman Bus (Enero 2012 – Diciembre 2014) es de 12,25%.

 

subsecretaria-de-transportes-logo en-jun 2013: 
12,70%
jul-dic 2013: 
11,80%
en-jun 2014: 
13,30%
jul-dic 2014: 
11,20%
TASA MEDIANA: 
12,25%

 

A través del tiempo, la tasa de infracciones de Pullman Bus es estable, nunca baja a menos de 11% ni sube más de 14%. Revisando las cifras de Pullman Bus y sus filiales, podemos afirmar que Pullman Bus holding tiene un buen estándar de seguridad.

 

Fuente: http://www.fiscalizacion.cl/ – Sitio web de la Subsecretaría de Transportes de Chile. El cálculo de la tasa mediana fue realizado con las informaciones de la base de datos del mismo sitio). La Subsecretaría de Transportes de Chile tiene un programa de fiscalización nacional para proteger los pasajeros y conductores de los buses. Su misión es fiscalizar el cumplimiento de las normativas de las compañías de buses. Este organismo realiza controles dirigidos a buses de servicios interurbanos en todo el país, con el objeto de resguardar la calidad de los servicios y muy especialmente las condiciones técnicas y de seguridad de las personas.

XV Región de Arica y Parinacota

Arica – Terminal Rodoviario de Arica
Chungara
I Región de Tarapacá
Alto Hospicio – Terminal de Alto Hospicio
Iquique – Terminal de Iquique
Pozo almonte
II Región de Antofagasta
Antofagasta – Terminal Pullman Bus
Calama – Terminal Pullman Bus
Chuquicamata
Maria elena, San pedro, Sierra gorda
Taltal, Tocopilla
III Región de Atacama
Bahia Inglesa, Caldera
Chañaral – Terminal Pullman Bus
Chañaral Alto
Copiapo – Terminal Pullman Bus
Diego de Almagro, Freirina
Huasco, Potrerillos
Vallenar – Terminal Pullman Bus
Ver todos los destinos


Oficinas de Pullman Bus:

Oficinas Pullman Bus

Haz Click sobre una región:

 

XV Región de Arica y Parinacota

 

I Región de Tarapacá

 

II Región de Antofagasta

 

III Región de Atacama

 

IV Región de Coquimbo

 

V Región de Valparaíso

 

XIII Región Metropolitana

 

VI Región de O\'Higgins

 

VII Región del Maule

 

VIII Región del Biobío

 

IX Región de la Araucanía

 

XIV Región de los Ríos

 

X Región de Los Lagos

 

XII Región de Magallanes

Acércate a Voyhoy