CORFO invertirá hasta 60 millones en Voyhoy.com

· Esta subvención de capital público llega tras haberse proclamado vencedor de Open StartUp

CORFO VoyhoyLa Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, ha aceptado ceder una partida por un monto de hasta 60 millones de pesos para impulsar la plataforma de comparativa y venta de pasajes de bus, Voyhoy.com.  Esta inversión procede de los fondos SAAF de CORFO, un capital que solo se concede a los emprendimientos tecnológicos con más proyección de futuro.

En su misión para mejorar la competitividad de las empresas chilenas a través de la inversión e innovación, CORFO invertirá en Voyhoy.com una primera partida de 10 millones de pesos que, tras una evaluación de gastos y resultados, podría conllevar una nueva inversión de 50 millones más.

La decisión de CORFO tuvo lugar después de que el portal Voyhoy.com se proclamara uno de los 5 ganadores de la quinta edición de Open StartUp, organizada por la aceleradora de negocios UDD Ventures, que se celebró a finales de diciembre pasado. La propuesta de Voyhoy.com, basada en un portal que digitalice la industria de buses y promueva las ventas online, destacó entre más de un centenar de empresas participantes.

Tras haber llegado a la final de Emprendedor del Año por ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile) a finales de 2014, y haber logrado toda una serie de éxitos destacados en su propósito de modernizar el transporte interurbano chileno, Voyhoy tuvo la posibilidad de ser acelerada por las incubadoras de Magical Startups y Fundación Chile (en ambas Voyhoy ganó sus Demo Days). Finalmente este emprendimiento digital optó por la prestigiosas UDD Ventures,la aceleradora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Esta nueva inversión pública de CORFO supone para Voyhoy.com, una buena inyección de capital para poder llevar a cabo sus propósitos de expansión internacional y otros ambiciosos planes de futuro.