Los pasajes de bus para el 17 ya duplican su precio en diversas rutas

· Los aumentos de precio hacia el sur del país son mucho más generalizados e inestables. Hacia el norte, a más distancia a recorrer, menos significativo es el porcentaje de aumento.

· Santiago – La Serena, con un crecimiento del 125’4 % la ruta donde más se disparan los precios.


Santiago, septiembre de 2015.- Un estudio de Voyhoy.com, plataforma de comparativa y venta de pasajes de bus, revela que los precios de bus para las próximas Fiestas Patrias ya han sufrido grandes aumentos respecto a los precios habituales. De esta información se deduce que la población ya percibe que la compra anticipada es la única opción de ahorro en los feriados destacados ya que los precios se rigen por parámetros de oferta y demanda.

Voyhoy.com ha basado su estudio en los precios más baratos en horario tarde-noche del próximo jueves 10 respecto a los del jueves 17, fecha donde se registrará el mayor número de los 3’2 millones de viajes que prevé el Gobierno de Chile.

El análisis comparativo revela una gran diferencia entre el comportamiento de los precios hacia el norte y el sur (tomando Santiago como referencia). Los trayectos norteños siguen una lógica clara: a más distancia de trayecto, menor es el aumento porcentual de los precios. Así, Santiago – La Serena tiene un aumento del 125’5 % (precios para el 17 a partir de $13.300), mientras que con destino a Copiapó (+42,58%), Antofagasta (+24,89%), o Calama (+10,7%) los aumentos son decrecientes.

norte 1

norte 2

Muy distinto es el panorama hacia el sur donde el coste de los pasajes no siguen esta constante. Se puede señalar que los incrementos son mucho más acentuados y prácticamente todos han duplicado su precio. Santiago-Concepción subió un 98,72% y, a medida que los trayectos se alejan de la capital, no siguen lógica alguna: Valdivia (+113’24%), Pucón (+82,71%) y Puerto Montt (+107’52%).

sur1

sur2

Vale la pena mencionar que el tren para Fiestas Patrias ya no es una opción, ya que todos los pasajes han sido vendidos y los vuelos a los principales destinos del país tienen precios prohibitivos. Voyhoy.com anticipa que los precios seguirán creciendo y advierte que destinos como Santiago-Temuco ya han agotado sus pasajes para el 17, de modo que aconseja a los interesados que compren cuanto antes sus pasajes. Para mayor comodidad pueden usar plataformas como Voyhoy.com que permiten reservar por internet.

base texto

Más información y contacto:

Eduardo Traveria, Responsable de Comunicaciones Voyhoy.com

Mail: eduardo@latambuses.com Teléfono: 51379873