Guía turística de Santiago

Santiago es una ciudad dinámica que puede ofrecerte mucho más de lo que esperas. En voyhoy te ayudamos a que disfrutes al máximo la Capital ofreciéndote información práctica de este atractivo destino turístico.

Santiago es una ciudad dinámica que puede ofrecerte mucho más de lo que esperas. En voyhoy sabemos lo importante que es contar con la información precisa para disfrutar al máximo tu viaje, es por eso que hemos diseñado esta práctica guía turística de Santiago, en la que podrás encontrar todo lo necesario para recorrer y conocer los mejores lugares turísticos de la capital chilena, sus atractivos barrios emblemáticos, sus atractivos alrededores, museos, edificios patrimoniales y mucho más.


Leer Más

La ciudad de Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541, ubicada en la región metropolitana del país, Santiago es la capital de Chile y destino casi obligatorio para la mayoría de los turistas, esto debido a su conectividad y centralizada ubicación.

 

La ciudad de Santiago cuenta con un rico patrimonio el que se ha desarrollado durante sus siglos de vida, sus plazas y parques son un excelente panorama urbano y puntos de reunión para los santiaguinos y quienes visitan la ciudad.

 

Santiago, cuenta con edificios emblemáticos los cuales se han transformado en varios de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, la mayoría de estos están abiertos al público y le permiten a sus visitantes conocer de mejor manera la historia y el tipo de sociedad de cada época.

 

Durante el desarrollo de la ciudad, la religión católica estuvo muy presente, dejando como evidencia de esto una gran cantidad de Basílicas, Capillas e Iglesias, las que hoy muestran la delicada arquitectura de la época en la que fueron construidas.

 

Finalmente la cultura y las artes son otro de los legados que han dejado los más de 400 años de historia de la ciudad, evidencia de esto son los museos que junto con albergar obras de interés patrimonial, cultural, artístico e idiosincrasia, también son punto de reunión para disfrutar en familia o con amigos. Y como complemento al panorama cultural, Santiago cuenta con una amplia red de Bibliotecas, las cuales permiten profundizar en distintos campos del conocimiento, además de incentivar el preciado hábito de la lectura.

 

Si te interesa saber más, adelante, revisa la guía de turismo que voyhoy tiene para ti con una dedicada selección de los mejores lugares turísticos de Santiago.

¿Estas lejos de Santiago y te interesa visitar alguno de estos lugares?