Grandes viajeros

20 Síntomas Del Viajero Incorregible

1. Aunque no estés viajando, siempre tienes un próximo destino en mente.

2. Has aprovechado que cualquier amigo o familiar se fuera a vivir fuera de tu ciudad o país para tener la excusa perfecta para visitarlo y ver un lugar nuevo.

3. Has leído guías de viajes y blogs sobre destinos que (al menos a corto plazo) no ibas a visitar. De alguna manera, tienes curiosidad sobre lo que esconden todos los países y si están fuera de los principales itinerarios turísticos, mucho mejor.

4. Tienes unos conocimientos extraordinarios de geografía, no tanto por tus estudios, sino por lo mucho que has viajado. Además, tienes que reconocer que sientes una atracción intensa hacia los mapas.

5. Tienes un pasaporte con las tapas desgastadas y lleno de sellos que te encanta contemplar con cierta nostalgia. Renovarlo te da pena y exiges conservar el viejo.

pasaporte sellos 2

6. Cuando estás estresado/a en la oficina o quieres evadirte dentro de un vagón de metro en hora punta te teletransportas mentalmente a uno de tus rincones perfectos que encontraste en algún viaje o te consuelas pensando en tu próxima escapada.

7. Conectas rápidamente con otros viajeros y jamás pierdes la oportunidad de hablar sobre asuntos relacionados con tu pasión.

8. En algún momento de tu vida has viajado más de un mes o, con suerte, sin fecha de vuelta.

9. Sientes un amor especial hacia tu mochila de viajes y tus botas de trekking. No tanto por su valor, sino por su significado.

10. Has hecho algún viaje a solas y lo has disfrutado.

viajero solo ibizatraveller_com 2

11. Puede que en tu billetera guardes una moneda o billete extranjera, lleves una pulsera o colgante que te recuerde a ese lugar especial o lleves siempre contigo cualquier objeto que simboliza esa aventura que viviste.

12. Es posible que tengas o hayas tenido un blog en el que hayas relatado tus viajes. No te interesaba excesivamente el escaparate público sino más bien obligarte a tener algo parecido a un diario y disfrutar luego de este recuerdo.

13. Has aprovechado o forzado distintas situaciones de tu vida para hacer un viaje. Puede que fuera cuando perdiste el trabajo o incluso puede que fueras tú quien lo dejó para poder irte. O fue tu vía de escape cuando rompiste con tu pareja. Para ti viajar es siempre la mejor inversión de tiempo y dinero, te recarga el espíritu.


 

14. Palabras tan exóticas como Angkor, Ha Long, Rinjani, Serengeti, Tikal, Uluru o Tongariro son de lo más familiares para ti. Además has estado en algún país tan raro que la mayoría no sabe ni que existe como Brunei, Surinam, Belice, Sri Lanka, Gambia, Laos…

15. Haz hecho muchos amigos extranjeros y te has relacionado con gente que jamás hubieras imaginado. Tu Facebook parece una convención de la ONU.

guerrilleros

16. Jamás entenderás que haya tanta gente que nunca se sacará el pasaporte.

17. No te sientes cómodo estableciéndote demasiado tiempo en un lugar, te colapsa la rutina. Te sientes feliz en movimiento constante.

18. Tus amigos recurren a ti para pedirte información y planificar sus vacaciones.

19. Te da la risa cuando alguien te pregunta clásicos como: «¿pero cómo vas sin reservas?», «¿y qué vas a comer allá?», «¿eso no es muy peligroso?» o, la mejor, «¿no te cansas de viajar tanto?».

20. Llevas un buen rato sonriendo porque te sientes identificado/a con la mayoría de puntos.


¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter o Instagram

images     twitter_siguenos  


¿Te quedaste con ganas de más? Pon palabras a tu pasión con «Las Citas Viajeras Más Inspiradoras» o prueba con algunos de nuestros más exitosos artículos de humor: «13 Personajes Que Te Encontrarás En Cualquier Hostal» o «20 Cosas Que Identifican A Un Mochilero Auténtico»


Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com