Destinos

Las 5 mejores Cascadas de Chile

Seleccionar sólo 5 cascadas imperdibles de Chile ha sido una tarea difícil… En Voyhoy.com elegimos estas por ser raras, por su entorno natural, por su grandeza o su fama. Aquí las tenéis, todas con descripción y ubicación para que puedan salir a descubrirlas ustedes mismos.

Ubicación de la selección Mejores Cascadas de Chile

1. Cascada Invertida (Maule)

Una vez más, Chile tiene el privilegio de tener una fenómeno natural único. Se trata de la Cascada Invertida, un auténtico desafío a las leyes de la física y es que aquí el agua en lugar de caer por gravedad, sube. Este rarísimo hecho se da por las corrientes de aire ascendentes que impulsan el agua en pleno salto. Además, poco antes de la caída, hay una poza donde poder tomar un baño. ¿Quieres más? Cerca de la Cascada Invertida puedes visitar también el impresionante Salto del Maule (foto de portada). Este 2×1 en cascadas se encuentra a la altura de Talca, hacia la cordillera, yendo dirección al Paso Internacional Pehuenche.

2. Salto del Laja (Bío-Bío)

Foto: wondermondo

Sin duda una de las cascadas más fotogénicas de Chile por su enorme amplitud y caída. Aunque, por su tamaño, la cascada principal de 35 metros de altura siempre eclipsa al resto, en la zona se pueden contemplar hasta 3 saltos de agua más. En verano el caudal del Salto del Laja disminuye, pero lo compensa el hecho de que está permitido tomarse un baño en la laguna a los pies de la cascada, de modo que en cualquier época del año la visita merece mucho la pena. Además el lugar, declarado Centro de Interés Turístico,  está dotado de una buena infraestructura de servicios y se puede pasear por los bosques nativos. Se encuentra a solo 10 kilómetros al norte de los Ángeles.

Hay tal cantidad de cascadas en Chile que se desconoce su número exacto.

3. Las Cascadas (Los Lagos)

Foto: @mikeorchard

El pueblito de Las Cascadas (Puerto Octay), en la orilla norte del Lango Llanquihue, es una pequeña población con mucha actividad en verano por su playa lacustre de arena fina y su entorno natural. Para llegar al salto de agua se debe andar por un sendero que te impresionará por su abundante vegetación de selva fría. Tras poco más de media hora de paseo se llega a una cascada sensacional de más de 40 metros de altura que cae desde una pared vertical repleta de musgo. Los más valientes pueden darse un baño y los que no, igual quedarán remojados con la enorme nube de vapor que se levanta. Se encentran a 25 kms de Frutillar.

4. Saltos del Petrohué (Los Lagos)

Aunque con una altura de caída (3 metros) mucho más modesta que las cascadas anteriores, los Saltos del Petrohué ofrecen una estampa única del sur de Chile. En la entrada del Parque Nacional Vicente Perez Rosales (el más antiguo del país), estos saltos se nutren del cercano lago Todos Los Santos. Diversas pasarelas permiten ver las pequeñas cascadas desde diversas perspectivas y obtener una estampa mágica de los Saltos del Petrohué con el enorme volcán Osorno de fondo. De hecho, la roca negra entre la cual fluye el río es basáltica (volcánica) y proviene de una erupción de este mismo volcán. Los saltos se encuentran a unos 65 kms de Puerto Varas, una ciudad que ofrece muchas otras actividades turísticas cercanas.

5. Cascada de Los Cóndores (Magallanes)

Foto: Agunsa

Esta impresionante cascada tiene la singularidad de tener un doble salto y caer directamente al Canal Señoret, en la fragmentada costa patagónica. La Cascada de Los Cóndores se encuentra en la misma ruta marítima para visitar los glaciares Balmaceda y Serrano (salidas desde Puerto Natales) de modo que resulta una oportunidad única para divisar la enorme cascada desde la base de la misma. Además, al estar en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, la fauna abunda y es habitual ver cóndores, lobos marinos, cormoranes…

Tour Salar de Uyuni Denomades

Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com