Noticias

Abre salida de emergencia de avión porque «tenía calor»

La realidad supera la ficción. Un joven pasajero chino tuvo la absurda idea de abrir la puerta de emergencia de una avión para obtener aire fresco ya que le parecía que hacía demasiado calor. Su acción le costó un arresto y multa.

Alerta: Pasajero abre puerta de emergencia

El aeropuerto de Mianyang (China) quedó paralizado debido a una alerta de seguridad en uno de los aviones que se disponía a despegar. El motivo fue que un ciudadano chino de 25 años realizó una maniobra tan absurda como peligrosa: abrir la puerta de emergencia que da a la parte superior del ala porque «tenía calor». Al accionar la manija se accionó también el tobogán de escape creando el pánico entre los pasajeros.

Según declaró el mismo infractor, creía que se trataba de una ventanilla que se podía abrir y cerrar para «ventilar» el avión:

Estaba todo tan sofocante… Simplemente empujé hacia abajo la manija que tenía a mi lado. Cuando la puerta se cayó, entré en pánico.

Consecuencias: pasajero detenido y elevada multa.

Aunque según declaró, su intención no era provocar ese grave incidente, como era de esperar las autoridades chinas no se tomaron el asunto a la ligera. La tripulación del avión no tardó ni un segundo en llamar a la policía. En medio de la confusión e indignación de los pasajeros se lo llevaron detenido y pasó 15 días privado de libertad por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Además, para hacerle pasar definitivamente las ganas de airear otro avión se le impuso una multa de 70 mil yuanes, unos 11 mil dólares.

Por su parte, la aerolínea afectada destacó que «para abrir las puertas de emergencia es necesario hacer mucha fuerza», cuestionando la versión de que alguien podría abrirla accidentalmente, además señaló que estaba debidamente identificada como salida de emergencia y que «antes de cada despegue, las azafatas les informan a los pasajeros las precauciones de seguridad».

11j91lu

Existen precedentes en China de pasajeros que abren puerta de seguridad.

Por increíble que parezca, no es la primera vez que ocurre un hecho similar. En 2006 otro pasajero chino también decidió abrir la salida de emergencia del avión porque «necesitaba aire fresco para evitar enfermar». En esa ocasión anterior también fue detenido y se le impuso una multa de 100 dólares.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Comenta!

Tour Salar de Uyuni Denomades

Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com