Destinos

Cómo llegar a Mompox en bus desde Cartagena o Barranquilla

Llegar a Mompox desde Cartagena, Barranquilla o cualquier rincón de Colombia ha sido siempre complicado porque esta ciudad, a pesar de estar en el interior, está ubicada en una isla del Río Magdalena. De todos modos, hoy podemos llegar a Mompox en bus rápido y barato. Te contamos cómo.

Es importante saber que únicamente puedes llegar DIRECTO desde Cartagena o Barranquilla a Mompox en bus. Si te interesa partir desde Santa Marta deberás dirigirte primero a cualquiera de estas dos ciudades según te acomode más por horarios y precios. Puedes consultar las conexiones de bus disponibles aquí.

1. Llegar a Mompox desde Cartagena barato y en bus 

Opción recomendadada🎖: Cartagena-Mompox en bus directo

Esta es la opción que recomendamos por no necesitar enlazar con otros transportes. Desde Cartagena la compañía Unitransco ofrece este trayecto directo. Esta ruta tiene una duración de poco más de 6 horas. Los buses que operan esta ruta son preferenciales, con comodidades adicionales para hacer el trayecto confortable.

· – Horarios bus Cartagena-Mompox: Cada día un único servicio opera esta ruta. Sale a primera hora de la mañana, por lo general a las 7:30 de la mañana, con una llegada estimada a Mompox a las 13:50. Consulta los horarios de bus Cartagena-Mompox en tiempo real acá.

·  – Precios: El precio de los pasajes de bus directos a Mompox desde Cartagena oscila los $39.000 (13 dólares), dependiendo de la antelación de compra y la temporada. Consulta los precios de los pasajes en tiempo real acá.

·  – Información: Las salidas de bus hacia Mompox se realizan desde el Terminal de Buses de Cartagena y la llegada es en el Terminal de Mompox, ambos en lugares céntricos y bien comunicados.

Moderno bus de la flota Unitransco que opera en las rutas a Mompox.

Los precios de los pasajes pueden oscilar con el tiempo y se agotan, sobretodo en temporada alta. Reserva con antelación.

Opción alternativa: Cartagena-Magangué (bus o taxi)+Magangué-Bodega (chalupa)+Bodega-Mompox (taxi)

Esta opción puede suponer algunos retrasos y contratiempos ya que el curso del río y las salidas de las chalupas pueden variar y tener un impacto en el buen transcurso del viaje. El único motivo por el que podría valer la pena hacer este itinerario es por navegar por el río Magdalena (que por otra parte puedes contratar directamente un tour o paseo desde Mompox). Lo cierto es que no se gana en rapidez ni comodidad. Las chalupas acostumbran a salir cuando están llenas y operan entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

2. Llegar a Mompox desde Barranquilla barato y en bus 

Opción recomendadada🎖: Barranquilla-Mompox en bus directo

También desde Barranquilla recientemente apareció la opción de hacer esta ruta en bus de forma directa con la compañía Unitransco. El viaje dura 7 horas y, al igual que los buses que operan la ruta desde Cartagena, son de servicio preferencial y también preferencial lujo (para el trayecto nocturno).

· – Horarios bus Barranquilla-Mompox: Como norma general hay 3 servicios diarios para esta ruta con los siguientes horarios de salida: 7:30, 14:00 y 22:30. Consulta los horarios de bus Cartagena-Mompox en tiempo real acá.

·  – Precios: El precio de los pasajes de bus directos a Mompox desde Barranquilla oscila los $36.000 (12 dólares). Interesa comprar con el máximo de antelación posible porque los precios son susceptibles a aumentar. Por lo general los 3 horarios tienen el mismo precio. Consulta los precios de los pasajes en tiempo real acá.

·  – Información: Las salidas de bus hacia Mompox se realizan desde el Terminal de Buses de Barranquilla y la llegada es en el Terminal de Mompox. Las dos infraestructuras son céntricas bien comunicadas.

Tranquilas calles de Mompox.

Singular Iglesia de Santa Bárbara en el centro de Mompox.

Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com