Noticias

Detienen viajero por vestir 10 camisas y 8 pantalones para evitar sobrecargo

Un viajero británico fue interceptado en un aeropuerto de Islandia, llevando puesta encima prácticamente toda su maleta. Este comportamiento tan extraño se explica porque el pasajero intentó evitar pagar el sobrecargo por equipaje que le exigía la compañía aérea. Acabó sin poder embarcar.

Muchos viajeros nos hemos encontrado en un aeropuerto con una situación de exceso de equipaje. Pero el joven londinense Ryan Carney Williams tomó una opción de lo más insólita para intentar evitar el sobrecargo por equipaje de 125 dólares que le exigía la compañía British Airways. Ni más ni menos se vistió con 8 pantalones y 10 camisas para que el peso de su maleta no excediera el límite. Lo que parecía una idea genial acabó yendo en su contra ya que fue detenido y se le prohibió embarcar en el vuelo.

En el mismo aeropuerto, el viajero retransmitió en directo a través de su cuenta de Twitter como lo detienen:

La atípica situación tuvo lugar en el aeropuerto de Keflavík, en Islandia, cuando intentaba tomar un vuelo de regreso a Londres, donde reside este viajero. Su estrategia para evadir el pago, en lugar de pasar desapercibida acabó por hacerle famoso. Según este pasajero, trabajadores de la compañía le habían dicho que podría abordar el vuelo aunque llevara mucha ropa puesta, pero luego le denegaron la entrada. En su cuenta de Twitter, donde relató estos hechos, llamó a British Airways “despreciable” y dio a entender que el motivo real era por racismo.

Debido al escándalo que generó, al día siguiente otra compañía también le denegó la entrada.

Según las Autoridades Aeroportuarias, el hombre vestía con 8 pantalones y 10 camisas. Como prueban añadieron los vídeos en los que se ve que también lleva al menos dos chaquetas y ropa atada al cuello. La compañía British Airways alega que le denegaron el abordaje por su actitud «grosera» en el momento de ser interceptado por su vestimenta y que tuvieron que solicitar asistencia policial para que mediara en el conflicto. Aquí las versiones discrepan, según el hombre fue reducido con gas pimienta y arrestado, extremo que no ha sido confirmado.

Pero el periplo de este viajero no termina ahí. Después de ser detenido y perder su vuelo, compró un vuelo con EasyJet para poder volver a casa al día siguiente. Pero el escándalo del día anterior aún era muy reciente y esta compañía también le denegó la entrada a pesar de que esta vez vestía sin llevar toda su maleta encima. El motivo según la compañía: el capitán del avión había decidido que denegarle la entrada por prudencia, a juzgar por los hechos del día anterior. Finalmente este viajero tuvo que reservar un tercer pasaje para poder llegar a casa con un altercado a sus espaldas que ha acabado por hacerse famoso en todo el mundo.

¿Qué te pareció la historia de este viajero? ¡Comenta!

Tour Salar de Uyuni Denomades

Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com