Destinos

Las mejores playas cerca de Buenos Aires y cómo llegar

Las mejores playas cerca de Buenos Aires y cómo llegar.

¿Sabías que cerca de Buenos Aires hay muchas playas excelentes en las que relajarse? ¡Y además puedes llegar a todas ellas en bus!

Mapa de las mejores playas cercanas a Buenos Aires

Las 6 playas propuestas están a una distancia de entre 320 y 634 kilómetros del centro de Buenos Aires. Todos ellas están en el sur (ver mapa) y la distancia es considerable ya que es necesario alejarse de la desembocadura del Río de La Plata para poder disfrutar de aguas limpias y transparentes. Las playas están descritas de más cercana a más lejana, la numeración no responde a un criterio de calidad o preferencia.

Las playas de la Provincia de Buenos Aires se caracterizan por ser arenales largos y anchos con dunas.

1. Playas San Clemente de Tuyú

Consideramos que es el primer balneario digno de mención por su interesante combinación de arenales, dunas e infraestructura turística. Además su ya emblemático espigón de 250 metros, de los cuales casi la mitad están reservados a los pescadores, ofrece una buena oportunidad a los amantes de la pesca o simplemente a los paseantes que desean adentrarse al mar. A destacar también, en el cercano Parque Vivero Cosme Argelich tienes la oportunidad de hacer una parrillada en un agradable entorno de frondosa vegetación.

¿Cómo llegar a San Clemente del Tuyú desde Buenos Aires?

🚌 Click para horarios, precios y reservas de pasajes Buenos Aires -San Clemente del Tuyú 
⏳ Duración del trayecto: Entre 4 y 5 horas.
💲 Costo aprox. pasaje bus: 21 USD 

Plaza de Armas de Lima.

2. Playas de Pinamar

Un poco más al sur de San Clemente, a 342 kilómetros de Buenos Aires, encontramos este balneario que sin duda ha hecho un esfuerzo para fusionar la urbanización y la naturaleza con un resultado notable. Su concepto de ciudad jardín y la reforestación de los espacios urbanizados, incluyendo las dunas, ha convertido esta pequeña ciudad en uno de los enclaves más destacados (y elitistas) del litoral argentino. Sus playas son anchas y largas, con un paseo marítimo agradable. Puedes encontrar tranquilidad si evitas los espacios de playa más populares.

¿Cómo llegar a Pinamar desde Buenos Aires?

🚌 Click para horarios, precios y reservas de pasajes Buenos Aires – Pinamar
⏳ Duración del trayecto: Entre 4 y 5 horas.
💲 Costo aprox. pasaje bus: 23 USD 

3. Playas de Mar del Plata

Mar del Plata y verano van de la mano en Argentina. Este importante balneario es una de las ciudades más visitadas en temporada alta cuando su población se triplica buscando sol, playa, relajo y diversión. Su infraestructura hotelera y de ocio es enorme y es capaz de absorber un turismo de masas, la mayoría procedentes de Buenos Aires. Su ambiente es puramente urbano, en el frente litoral abundan grandes edificios. La ciudad tiene un patrimonio interesante entre el que destaca el Hotel Provincial y Casino Central. Mar del Plata es ideal para los visitantes que se sientan cómodos con el gentío y deseen tener todos los servicios accesibles. La playa acostumbra a estar limpia y para mayor relajo es recomendado ir temprano por la mañana o a última hora de la tarde. O simplemente alejarse de las más céntricas ya que Mar del Plata dispone de más de 30 kilómetros de playas.

¿Cómo llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires?

🚌✈ Click para horarios, precios y reservas de pasajes Buenos Aires – Mar del Plata
⏳ En bus: 5 y 15 mins horas. En avión: 50 minutos
💲 Costo aprox. pasaje. Bus: 31 USD Avión: desde 60 USD 

4. Playas de Necochea y Quequén

Estos dos ciudades costeras sólo separadas por el río Quequén Grande ofrecen enormes posibilidades playeras con arenas doradas y dunas en espacios naturales. Basta pasear hacia las afueras de la ciudad hacia el norte o el sur para disfrutar de un día plácido en familia o amigos. Además esta zona es famosa entre los surfistas por su oleaje y puede ser también un buen lugar para iniciarse en la práctica de este deporte.

¿Cómo llegar a Necochea o Quenquén desde Buenos Aires?

🚌 Click para horarios, precios y reservas de pasajes Buenos Aires – Necochea
⏳ Duración entre 6 y 7 horas. Recomandamos tomar el bus nocturno con salidas a medianoche.
💲 Costo aprox. pasaje 31 USD 

5. Playas de Claromecó

Con ni más ni menos que un centenar de kilómetros de playas, Claromecó es el referente para el turismo en el partido de Tres Arroyos. Los bañistas destacan sus aguas templadas y tranquilas además de la paz que se respira en esta localidad. Es habitual que los visitantes aprovechen el bello paseo que parte del faro emblemático en busca de su rincón de calma en algún punto del larguísimo arenal que ofrece. Acá no hay grandes edificios, solo un entorno apacible y residencial

¿Cómo llegar a Claromecó desde Buenos Aires?

🚌 Click para horarios de bus, precios y reservas de pasajes Buenos Aires- Claromecó
⏳ Duración cerca de 8 horas. Recomandamos tomar el bus nocturno con salidas a medianoche.
💲 Costo aprox. pasaje 40 USD 

6. Playas de Monte Hermoso

Esta mediana ciudad es uno de los principales núcleos turísticos de la región, en la que por cercanía, hay más bañistas de Bahía Blanca que de Buenos Aires. Este lugar, además de sus limpias playas de 32 kilómetros de largo con una muy templada, cuenta con un fenómeno excepcional: es el único lugar del país en que el sol nace y se pone en el mar. Monte Hermoso ofrece todos los servicios que cualquier turista pueda necesitar.

¿Cómo llegar a Monte Hermoso desde Buenos Aires?

🚌 Click para horarios, precios y reservas de pasajes Buenos Aires- Monte Hermoso
⏳ Duración entre 8 y 9 horas. Recomendamos tomar el bus nocturno con salidas a medianoche.
💲 Costo aprox. pasaje 43 USD 

¿Qué otras playas cerca de Buenos Aires recomendarías?¡Comenta!

Comentarios

Previous Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com