Noticias

Pasaporte chileno, entre los mejores del mundo: 149 países sin visa

El pasaporte chileno está entre los más poderosos del mundo según un organismo encargado de analizar las ventajas que ofrece cada uno de los documentos de cada país. Es el pasaporte de Chile es el más ventajoso de toda Latinoamérica, junto con el brasileño.

El pasaporte chileno, entre los 16 más poderosos del mundo

Tener pasaporte chileno te abre muchas puertas. Según el «Passport Global Rank», una clasificación global de todos los pasaportes que existen en el mundo, Chile se encuentra en el puesto número 16. Así, con el pasaporte de Chile puedes visitar un total de 149 países sin solicitar una visa y 108 con un simple visado al llegar sin trámites previos. Así, los ciudadanos chilenos se convierten en los latinoamericanos que tienen más facilidades burocráticas para viajar por el mundo, junto con los brasileños (con exactamente el mismo número de ventajas) y los argentinos (con solo un país menos de visa de llegada).

El «Passport Global Rank» permite así entender de un vistazo la diferencia de ventajas que ofrece cada uno de los pasaportes en el mundo. En el siguiente mapa se puede observar claramente, siendo los países pintados de un color más intenso los más poderosos.

Fuente: passportindex.org

Las mejoras de visa del pasaporte chileno en 2018 

La diplomacia avanza año tras año, y si Chile se encuentra entre los países cuyos ciudadanos menos visas deben pedir es gracias a los avances que hubo el año pasado. Chile consiguió que 7 nuevos países admitieran a visitantes sin petición de visa. Así, en 2016 eran 138 países, en 2017 eran 145 y este año se alcanzó la cifra de 149.

¿Quieres saber qué situación de visa tiene el pasaporte chileno con cada uno de los países del mundo? Tienes el detalle en este enlace.

Este es el TOP 10 de pasaportes según exención de visa

¿Cuál dirías que es el pasaporte más poderoso del mundo? Seguro que no acertaste, es el de Singapur con un total de 164 países sin visa. La medalla de plata es para el de Corea del Sur (163), seguido por Alemania y Japón (162). Así, la clasificación mundial es la siguiente:

  1. Singapur (164)
  2. Corea del Sur (163)
  3. Alemania (162)
  4. Japón (162)
  5. Dinamarca (161)
  6. Suecia (161)
  7. Finlandia (161)
  8. Italia (161)
  9. Francia (161)
  10. España (161)

La mala noticia: El pasaporte chileno es el más caro de toda Latinoamérica

El 1 de octubre de 2015 se aprobó un polémico incremento de $40.000 sobre el precio anterior. El pasaporte chileno pasó a duplicar el precio de su pasaporte estándar, de $40.920 a $82.180 mientras que el de 64 páginas pasó de $ 60.720 a $ 89.740 ($ 29.020 más). El argumento para tal subida fue que «se acabó el subsidio».

Así Chile se convirtió claramente en el país con el pasaporte más caro de la Región y uno de los más caros del mundo.

Si necesitas tramitar la renovación o la entrega de tu pasaporte, acá tienes las indicaciones del Registro Civil. 

Precios en Dólares (EE.UU.) / Fuente: CNN

La buena noticia: 8 países que no requieren pasaporte y basta el carnet 

Además del mencionado poder del pasaporte chileno, los ciudadanos chilenos tienen la ventaja de no necesitar ni tan solo el pasaporte para viajar a sus países vecinos. El listado a continuación muestra a qué países basta llevar el Carnet de Identidad:

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Ecuador
  6. Perú
  7. Uruguay
  8. Paraguay

¿Te interesó este post? También te gustará «¿Por Qué Tu Pasaporte Tiene Ese Color? (No Es Por Capricho)»

Tour Salar de Uyuni Denomades

Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com