Humor

Viajar en grupo: 9 personajes que te amargarán el viaje

Viajar en grupo puede ser una aventura memorable… o una explosión de conflicto, sobretodo si tienes algunos de estos personajes como compañeros. Repasamos con humor perfiles de personas que te harán perder la paciencia si te los llevas contigo a descubrir mundo.

   1. El Hipocondríaco

Frase favorita: “Me siento mal”.
Antídoto: Cargar con todos los medicamentos que haya en una farmacia y administrarlos en cantidades masivas.

Algo en su cuerpo o en su mente se subleva cuando se aleja de casa. Todo lo que come, bebe o toca le produce malestar y enfermad. Si se le acerca un perro, dirá que se le han pegado las pulgas, si le pica un mosquito dirá que siente mareos de malaria, dengue o fiebre amarilla. Lo más irónico es que siempre es él quien advierte al grupo de no comer alimentos crudos y beber agua embotellada cuando viaja al extranjero… y siempre es el único que siempre necesita un baño cerca porque tiene cagalera.

   2.El Avaro

Frase favorita: “No, demasiado caro”.
Antídoto: Que el grupo haga un fondo común del que se pagarán todos los gastos (¡y que obviamente no lo administre él!).

Si viajas en grupo, uno de los puntos más conflictivos va a ser en qué gastar. Si fuera por el avaro no existiría ese conflicto ya que dormiría en la estación de bus y solo comería los 20 bocadillos que carga en la mochila. Este amigo puede hacer saltar chispas en un grupo porque su “¿cuánto vale?” a cualquier actividad, hostal o comida es sinónimo de que será demasiado caro. Si por él fuera, un viaje sería sinónimo de convertirse en indigente.

   3. El Tirano

Frase favorita: “Alguien tiene que decidir”.
Antídoto: Someterse a su dictado o crear una revolución en el grupo para derrocarlo.

Está bien, viajar implica decidir, pero cuando se viaja en grupo se espera un poco de consenso. El Tirano toma el poder sin reservas y decide absolutamente todo, esperando que el rebaño siga mánsamente a su líder. Cualquier voz discordante es aplastada sin piedad con estrategia psicológica tipo “a este paso, no haremos nada”, “¿pero qué sabes tú sobre eso?”, “si quieres la responsabilidad de que salga mal, por mí perfecto”. Ten claro que cualquier propuesta del grupo atentará contra su ego.

   4. El Patriota

Frase favorita: “Como en casa, en ninguna parte”.
Antídoto: Engañarle para que crea que está viajando en su propio país.

Cerradito de mente este. No puede evitar comparar TODO con su tierra natal y ¡sorpresa! siempre es mejor lo propio. Para este amigo, el planeta es como un concurso donde la diferencia debe someterse a juicio entre superiores e inferiores. Nunca nada está a la altura. Pide ir a restaurantes de cocina de su país aunque esté en la otra punta del planeta y tonterías similares. ¿Alguien sabe por qué viaja este personaje?

   5. El Dormilón

Frase favorita: “¿Tienen prisa? Estamos de vacaciones”.
Antídoto: Abandonarlo en la cama e ir a pasar el día sin él y/o aplicar técnicas mostradas en el vídeo.

Te sentirás como su madre intentando despertarlo 10 veces, incluso abofeteándolo. Acepta que no hay forma de que se despegue de las sábanas. En realidad, es su derecho descansar (extra), pero también lo es que el grupo no sea retrasado siempre por la misma persona. Se dan casos extremos en que el dormilón aparece preguntando por el desayuno cuando el grupo ya está almorzando.

   6. El Remolque

Frase favorita: “….lo que quieran, me da igual”.
Antídoto: Ponerle anfetamina en el desayuno a ver si espabila.

No va a tomar ni una decisión y aún menos organizar algo. No va a exteriorizar alegría o impresión alguna aunque estés ante la maravilla más increíble que hayas visto jamás. Todo le da igual, es el rey de la apatía y su aporte al grupo es nulo. El remolque se deja arrastrar sin más… y con los días empezarás a notar su peso en tus espaldas. Te resultará difícil expresar por qué motivos concretos estás harto de él…

   7. El Discordante

Frase favorita: “¿Y no sería mejor hacer esto otro?”.
Antídoto: Ignorarlo, amordazarlo o contarle directamente que está en el grupo equivocado.

Puede que sea el clásico amigo de un amigo que nadie sabe muy bien qué hace ahí. O quizá sea un amigo con el que nunca habías viajado antes y te vas a llevar un desengaño. El caso es que sus intereses y aspiraciones son opuestas a la del resto del grupo. Si el plan era un viaje de aventura, empuja para visitar iglesias. Si el plan era mochilero, insiste para ir a hoteles con spa y restaurantes elegantes. Si el plan era independiente, reclama reservarlo todo y contratar un guía. Probablemente vaya a sentirse muy solo y desamparado….

   8. El Miedoso

Frase favorita: “Eso es peligroso”.
Antídoto: Pagarle una terapia psicológica antes de viajar con él.

¿Cuántos riesgos pueden existir? ¿Merece la pena afrontarlos y sufrir las horribles consecuencias? El miedoso tiene esas dos preguntas siempre flotando en su cabecita. No hay nada peor que viajar con un atemorizado, más que nada porque se le puede pegar su paranoia al grupo. Salirse un poco de la ruta propuesta por la guía, comer en un lugar callejero, conversar con un desconocido… Todos ellos peligros que atentan contra su seguridad y serás reprendido por ello.

   9. El Inmaduro

Frase favorita: “Tengo caca/pis/calor/hambre/sed/sueño”.
Antídoto: Llevarse a su madre también de viaje.

Este personaje es para distraerlo un rato mientras el grupo sale corriendo y lo abandona a su suerte. Siempre tiene una necesidad importantísima que tiene que transmitir repetidamente al grupo hasta que se le satisface el capricho. Suponemos que ha sido malcriado por sus padres porque tiene cero tolerancia a la frustración. Las cosas tienen que salir como él desea o ya tenemos el show montado. Este personaje puede contrarrestarse si tienes un buen Tirano en el grupo que lo ciña a una buena disciplina militar.

¡Venganza! ¡Etiqueta a algún amigo/a que sea como alguno de estos personajes!

Comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com