Bus Sur

logo-bus-sur

Bus Sur es una compañía
de buses interurbanos con rutas en el sur de Chile y Argentina. La empresa Bus Sur es familiar. Don Aquilino Silva Obando fundó Bus Sur en 1956 y empezó sus actividades en Puerto Natales,  provincia de Magallanes. Al principio, Bus Sur se dedicaba al transporte de personal de ganaderías y minas entre las ciudades de Puerto Natales y Río Turbio (en Argentina). En el año 1976, Bus Sur fue una de las primeras empresas de bus en vender pasajes entre las ciudades de Puerto Natales y Torres del Paine. Hoy en día, Bus Sur transporta miles de turistas extranjeros y chilenos por esta zona del país con un servicio rápido y cómodo. Con los años, la empresa Bus Sur adquirió más autobuses para ampliar sus rutas en la Patagonia Chilena y Argentina. En 1978, la compañía de buses Bus Sur abrió una nueva oficina en la ciudad de Punta Arenas. Así, la empresa de buses empezó a ofrecer conexiones entre Punta Arenas y Puerto Natales. Actualmente, la línea entre estas dos ciudades transporta la mayor cantidad de pasajeros tanto en temporada de verano como de invierno. Bus Sur ofrece también un servicio de transporte de cargas, Servicio de Encomiendas, correspondencia y giros de dineros. Bus Sur ofrece también viajes programados para empresas y particulares, así como traslados de pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Punta Arenas.

Puedes comprar pasajes de buses en línea, comparando precios, horarios, tipos de asiento y empresas de buses en voyhoy.com

Pasajes de Bus Sur

 Punta Arenas – Puerto Natales
Punta Arenas – Río Gallegos
Punta Arenas – Río Grande
Punta Arenas – Ushuaia
Puerto Natales – Torres del Paine
Puerto Natales – Río Turbio
Puerto Natales – El Calafate
Puerto Natales – Río Gallegos

 

Consulta más precios de Bus Sur en Voyhoy:

 

Buses              logo-bus-voyhoy Tamaño de Flota: 21 buses

Bus Sur cuenta con buses de marca brasileña: “Mascarello” de chasis Scania. Para el traslado de pasajeros, la compañía posee buses interurbanos “high decker” con un piso elevado y un amplio maletero abajo. Estos buses sirven para trayectos de medianas y largas distancias. La flota de la empresa Bus Sur cuenta con 14 buses año de fabricación 2008 o superior, y su antigüedad promedio es de 7 años.

 

asiento-clasico-voyhoy-logo-pasajes-de-busAsiento Clásico

Butacas de cuero, Tela Apoya Cabeza, Bandeja de apoya pies, Calefacción / Aire Acondicionado, Baños, Para tramos largos: Snack a bordo, Servicio de asistente, Almohada, Frazada.

 

asiento-semi-cama-voyhoy-logo-pasajes-de-busAsiento Semi cama

Butacas de cuero, Tela Apoya Cabeza, Bandeja de apoya pies, Más distancia entre asientos, Calefacción / Aire Acondicionado, Baños, Para tramos largos: Snack a bordo, Servicio de asistente, Almohada, Frazada.

Seguridad         logo-bus-voyhoy Tasa de infracciones: 4,20%

La tasa mediana de infracciones de Bus Sur (Enero 2013 – Diciembre 2014) es de 4,20%.

 

subsecretaria-de-transportes-logo en-jun 2013:
8,00%
jul-dic 2013:
1,40%
en-jun 2014:
4,40%
jul-dic 2014:
3,00%
TASA MEDIANA:
4,20%

 

Durante el semestre Julio – Diciembre 2014, de cada 100 controles, en 3 tuvieron alguna infracción por faltas a las condiciones técnicas y de seguridad.

A través del tiempo, la tasa de infracciones de Bus Sur es estable, nunca baja a menos de 1 % ni sube más de 8 %. Estas cifras indican que Buses Ahumada es una empresa de buses con estándares de seguridad excelentes.

 

Fuente: http://www.fiscalizacion.cl/ – Sitio web de la Subsecretaría de Transportes de Chile. El cálculo de la tasa mediana fue realizado con las informaciones de la base de datos del mismo sitio internet. La Subsecretaría de Transportes de Chile tiene un programa de fiscalización nacional para proteger los pasajeros y conductores de los buses. Su misión es fiscalizar el cumplimiento de las normativas de las compañías de buses. Este organismo realiza controles dirigidos a buses de servicios interurbanos en todo el país, con el objeto de resguardar la calidad de los servicios y muy especialmente las condiciones técnicas y de seguridad de las personas.

Destinos en Chile:

XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Puerto Natales – Terminal de Puerto Natales
Punta Arenas – Terminal Bus Sur de Punta Arenas
Torres del Paine
Destinos en Argentina:
El Calafate (Argentina)
Río Gallegos (Argentina)
Río Grande (Argentina)
Río Turbio (Argentina)
Ushuaia (Argentina)

Oficinas de Bus Sur:

Oficinas-bus-sur

Haz click sobre una región:

 

[wpex more=”XII Región de Magallanes” less=”XII Región de Magallanes“]

Puerto Natales – Pasajes y Cargas

Baquedano 668, Región de Los Lagos
Tel: (56-61) 2410784   //  2614221 – //2614220
Fax: (56-61) 2614221
Cargas: (56-61) 2614221

Puerto Natales 

Terminal de Puerto Natales, Of. 11
Avenida España 1155, Región de Magallanes

Punta Arenas

Terminal Bus Sur de Punta Arenas
Colón 842, Región de Magallanes
Tel: (56-61) 2 614224
Ver mapa

[/wpex]

 

[wpex more=”Oficinas en Argentina” less=”Oficinas en Argentina“]

Rio Gallegos

Terminal Omnibus, Of. 9
(Ghisoni – Bus-Sur)
Tel: (54) (2966) 457047

Ushuaia

San Martin 409 “Turismo Comapa”
Tel: (54) (2901) 430727
Mail: comapaush@speedy.com.ar
Ver mapa

Ushuaia

Godoy 41 “Oficina de MARGA – TAQSA”
Tel: (54) (2901) 435453
Mail: marga_taqsaush@speedy.com.ar
Ver mapa

[/wpex]

Acércate a Voyhoy