Pasajes de bus, avión, tren, ferry y autos compartidos



Términos y condiciones de Voyhoy.com



Al usar o contratar cualquier servicio ofrecido en el portal Voyhoy.com, usted declara conocer, comprender y aceptar estos Términos y Condiciones de uso. Voyhoy se reserva el derecho de modificar esta declaración en cualquier momento, por esta razón se le recomienda que, como usuario, lea periódicamente este documento.

I. Es importante para el éxito de la comunicación entre usted y Voyhoy, así como para los procesos de compra de pasajes, atención al cliente y post venta que entregue siempre datos reales y actualizados. Voyhoy no aceptará reclamaciones derivadas de errores en los datos introducidos en la reserva o problemas con su documentación personal.

II. Voyhoy muestra información y vende servicios relacionados con el transporte y el turismo. Toda la información contenida en el sitio, es de propiedad de Voyhoy. Queda prohibido cualquier otro tipo de uso distinto a la consulta o compra de pasajes y/o servicios. En caso de mal uso del sitio, Voyhoy no se responsabiliza por daños o perjuicios a terceros y se reserva el derecho de tomar acciones legales contra los responsables.

III. Voyhoy es un intermediario de venta, en ningún caso entrega de forma directa cualquiera de los servicios ofrecidos a través de la página web. Debido a que se trata de una mera intermediación, Voyhoy no es responsable por el incumplimiento del servicio entre el Prestador y el Usuario. Esta cláusula también aplica para incumplimientos o daños y perjuicios ocasionados por causas de fuerza mayor como desastres naturales, conflictos locales o cambios en la legislación vigente.

  1. ¿Qué es Voyhoy y qué servicios ofrece?
  2. Voyhoy es una agencia de viajes online que ofrece servicios de intermediario entre los proveedores de servicios disponibles a través de su sitio y usted como cliente final. Voyhoy le entrega la opción de comparar precios y servicios, permitiéndole tomar la mejor decisión de compra, además de entregarle las herramientas para que pueda realizar la compra con comodidad.

    Además Voyhoy pone a su disposición información referente a viajes y destinos, a través de su blog, páginas de empresas de transporte, terminales y estaciones, rutas populares y guías de destinos. Voyhoy se esfuerza en mantener actualizada la información antes mencionada, pero no se hará responsable por los perjuicios que se puedan ocasionar si existe información errónea o desactualizada.

  3. Proceso de compra y/o reserva de pasajes
  4. Durante el proceso de compra y/o reserva es de su entera responsabilidad ingresar datos verídicos y de manera correcta, ya que Voyhoy no se responsabiliza por problemas ocasionados por el incorrecto ingreso de información.

    Durante el proceso de compra se autoriza a Voyhoy a gestionar la reserva, realizando el cargo correspondiente (mostrado en pantalla) en su cuenta, tarjeta de crédito o débito. En ningún caso se puede reservar un servicio en Voyhoy sin antes realizar el pago correspondiente para los servicios solicitados.

    Tras completar el pago, el sistema de Voyhoy le enviará un email automático al correo que usted haya indicado desde el correo reservas@voyhoy.com con todos los detalles de la reserva e instrucciones para su viaje.

    Aunque este email de confirmación suele ser casi inmediato, en ocasiones, motivos técnicos ajenos a Voyhoy pueden provocar una demora. El e-mail de confirmación de reserva se puede demorar entre 5 y 15 minutos. Le rogamos paciencia. Tras este periodo de tiempo, y tras revisar su carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”, si no recibió el correo puede contactar al correo ayuda@voyhoy.com.

    Con la reserva de tu documento PDF, todo está listo para viajar. Aunque algunas compañías aceptan el pasaje virtual (bastaría con mostrar la reserva en su celular) hay otras que piden el pasaje físico, de modo que recomendamos que se imprima para mayor tranquilidad.

    Es importante que recuerde que con al realizar una solicitud de compra y autorizar a Voyhoy a gestionar su reserva, usted como consumidor está aceptando los términos y las condiciones expuestas en el presente documento.

    • 2.1. Forma de pago
    • Los productos y servicios ofrecidos a través de la plataforma de Voyhoy, tienen como forma de pago tarjetas de débito y crédito, PayPal o Khipu.

      Mediante cualquiera de las formas de pago antes mencionadas usted está autorizando expresamente a Voyhoy a realizar el cargo correspondiente por el producto o servicio que esté comprando y/o reservando a través del sitio de Voyhoy.

      Es importante que usted como consumidor tenga presente que el pago con tarjetas de crédito puede generar demoras producto del análisis al que son sometidas, además de intereses o impuestos, con los que Voyhoy no tiene relación, ya que estos dependerán de las condiciones pactadas con el emisor de la tarjeta de crédito.

  5. Particularidades en la contratación de rutas internacionales
  6. El Usuario tiene el deber de informarse sobre la documentación que podría necesitar para poder realizar su viaje. Verifique con antelación si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito. Cualquier problema derivado de estos requisitos será responsabilidad exclusiva del Usuario.

    El Usuario deberá facturar en el aeropuerto usando el billete electrónico ofrecido en el momento de confirmación de la reserva, con la antelación requerida por la compañía aérea. Voyhoy recomienda estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida programada de su vuelo.

  7. Anulaciones y cambios
  8. Las condiciones sobre anulaciones y cambios varían según el transporte y compañía prestadora del servicio.

    • 4.1. Anulaciones pasajes de bus
    • Como norma general (Tur Bus es una excepción, detalles punto 9.3), las anulaciones pueden ser gestionadas por el propio usuario en nuestra página cómodamente. Basta entrar en este enlace: www.voyhoy.com/anular y completar los datos correspondientes. Importante: los pasajes se pueden anular hasta 4 horas antes de la hora de salida especificada en su reserva. El reembolso es del 85% del valor del pasaje (al igual que si anulara en boletería).

    • 4.2. Cambios pasajes de bus
    • Los cambios (Tur Bus es una excepción, detalles punto 9.3) son viables y deben gestionarse en nuestra plataforma. Este servicio está sujeto a la disponibilidad de los pasajes y pueden haber sobrecargos en el costo del nuevo pasaje. Mande su petición de cambio con su número de reserva vigente y detallando el nuevo pasaje que le interesa (compañía, origen, destino, hora, tipo de asiento) al correo ayuda@voyhoy.com o llame al teléfono +56 9 7527 9708. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

    • 4.3. Anulaciones y cambios en pasajes de avión
    • En el compromiso de ofrecer siempre las mejores tarifas a nuestros usuarios, las tarifas aéreas ofrecidas en nuestro portal no permiten anulaciones ni cambios bajo ninguna circunstancia. Dicha cláusula implica que no habrá devoluciones una vez se haya completado la compra del pasaje.

  9. Devoluciones
  10. Aunque por lo general la transacción se hace en un periodo de tiempo inferior, nos concedemos un margen de hasta 5 días hábiles para hacer el reembolso del importe correspondiente de una anulación o cualquier motivo justificado. Hay variables como la forma de pago (PayPal se demora más) y el banco que tengas, que acortan o alargan este plazo de tiempo.

  11. Particularidades sobre compras de pasajes aéreos
    • 6.1. Proceso de compra de pasajes aéreos
    • En primer lugar, se enviará al Usuario una notificación de solicitud de compra en el correo electrónico que haya proporcionado. En comunicaciones posteriores Voyhoy informará sobre el estado de su solicitud, que generalmente acabará en una confirmación de compra. Si la solicitud fuera rechazada, la reserva sería inválida y se informaría al Usuario mediante un correo electrónico, así como con la correspondiente devolución íntegra del importe abonado por el Usuario.

      Cuando el Usuario haya completado el proceso de compra en Voyhoy, el Usuario autoriza a Voyhoy a disponer de un margen de hasta 24 horas para emitir la confirmación de la compra solicitada. Aunque en la mayoría de casos la confirmación se hará en un lapso de tiempo menor, algunas incidencias técnicas podrían provocar una demora en la emisión de dicha confirmación.

    • 6.2. Reclamos en pasajes aéreos
    • Debido a que es el Prestador del Servicio el responsable de hacer efectivo dicho servicio de acuerdo a las condiciones contratadas, cualquier reclamación o consulta relativa al servicio o incidencias derivadas, deberá dirigirse directamente hacia el Prestador del Servicio (compañía aérea en este caso).

      Como asistencia complementaria, Voyhoy pone a disposición del Usuario su Centro de Atención al Cliente para asistirle en relación a cualquier duda o sugerencia que tenga. El correo de contacto es: ayuda@voyhoy.com.

    • 6.3. Elección de asiento/s de pasajes aéreos
    • El Usuario no podrá elegir su/s asiento/s con antelación a través de Voyhoy. Aunque algunas compañías exigen sobrecargos a sus pasajeros por dicha elección, Voyhoy recomienda al Usuario hacer dicha elección de asiento/s durante el proceso de facturación el día en que tenga su vuelo programado.

    • 6.4. Equipaje en pasajes aéreos
    • Cada línea aérea tiene su propia política sobre el equipaje permitido, así como de los eventuales excesos de equipaje. Es responsabilidad del Usuario informarse acerca de esta normativa particular.

    • 6.5. Leyes y Seguridad Aérea
    • El Usuario deberá ceñirse a las leyes locales y a la normativa de Seguridad Aérea vigente en el momento de su vuelo. Comprar el pasaje implica la aceptación incondicional a dicha legislación y normativa.

  12. Proceso de reclamos
    • 7.1. Presentación del reclamo
    • Usted puede mandar su reclamo a nuestro departamento de atención al cliente a través de correo electrónico ayuda@voyhoy.com. Voyhoy le recomienda complementar su reclamo con la mayor cantidad de antecedentes posibles, incluyendo además la solución que usted sugiera. En lo posible exprese de la forma más clara y sencilla la situación con el objetivo de poder procesar de la manera más rápida posible su reclamo.

    • 7.2. Recepción del reclamo
    • Voyhoy al recibir su reclamo analizará los antecedentes y la solución propuesta por usted, haciéndole llegar en un plazo máximo de 7 días hábiles una respuesta a su reclamo, mediante el correo electrónico que usted haya ofrecido a Voyhoy. En el caso que para solucionar su problema, sea necesario recopilar más antecedentes o más información, Voyhoy le hará saber de un plazo adicional para darle una respuesta a su reclamo.

    • 7.3. Respuesta al reclamo
    • Voyhoy, después de analizar su reclamo, procederá a acogerlo en su totalidad o parcialmente informándole de esto y enviándole la correspondiente solución y/o compensación, si se considera justa y necesaria.

    • 7.4. Fin del proceso
    • Si usted está de acuerdo con la solución ofrecida por Voyhoy deberá manifestar por escrito su conformidad. Tras este paso, para dar fin al proceso, por parte de Voyhoy solo quedaría aplicar la solución o compensación propuesta al consumidor.

      De acuerdo a lo establecido en el artículo N°26 de la Ley 19.496 sobre la protección al consumidor usted dispondrá de 6 meses para reclamar bajo este procedimiento.

  13. Protección de Datos
  14. Voyhoy garantiza, bajo estrictas medidas de seguridad, la Protección de los Datos ofrecidos por el usuario durante y tras realizar la compra. Bajo ninguna circunstancia Voyhoy ofrecerá o cederá dicha información a terceros que no estén directamente implicados en el ofrecimiento del servicio contratado, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos.

  15. Condiciones especiales para empresa Tur Bus
    • 9.1. Proceso de compra
    • Las reservas de pasajes para esta compañía chilena tendrán un proceso de compra distinto al habitual. Tras realizar el pago correspondiente, el usuario recibirá un correo donde se le informará que la reserva está siendo procesada. Tras un periodo que puede alcanzar las 8 horas (aunque por lo general la demora es mucho menor), recibirá su confirmación de compra (voucher) y las instrucciones correspondientes para viajar.

      Señalar también que los pasajes comprados con esta compañía podrían estar sujetos a cargos adicionales en concepto de intermediación de compra.

    • 9.2. Viajeros sin cédula de identidad chilena que reservan pasajes con Tur Bus
    • Si uno o todos los pasajeros de la reserva efectuada no dispone/n de cédula de identidad chilena, se le/s mandará un voucher de reserva que deberá ir a canjear por sus pasajes en cualquier boletería de Tur Bus antes de la salida de su bus (servicio sin costo). Recomendamos a todos estos pasajeros estar 30 minutos antes en el terminal para realizar dicho trámite.

    • 9.3. Anulaciones y cambios de Tur Bus
    • Los pasajes de la compañía chilena Tur Bus están sujetos a cláusulas especiales de modo que las condiciones señaladas para el resto de compañías bajo ninguna circunstancia aplican para esta empresa. Los pasajes de Tur Bus comprados en Voyhoy no podrán ser anulados ni cambiados en nuestro portal. Cualquier gestión deberá hacerse en las oficinas o boleterías de Tur Bus.